Comunidad de Huatabampo vive entre aguas negras

Los encharcamientos de aguas negras se han vuelto un foco de infección y enfermedades para los habitantes de La Primavera.
Fotos: Cortesía

Para muchos las lluvias significan una bendición, pero para vecinos de la comunidad La Primavera, Huatabampo, está época del año se convierte en un calvario.

En medio de un olor putrefacto y rodeado de aguas negras es como viven el día a día los vecinos del mencionado sector, ya que cada temporada de lluvias que se registran durante los meses de julio y agosto, se inundan para que posteriormente el agua brote de las letrinas, formándose charcos de contaminación que duran hasta meses, ya que el líquido se queda estancado.


FOCO DE ENFERMEDADES

Guadalupe Esquer, vecina en el sector, manifestó que debido a esta lamentable situación los habitantes de la comunidad han llegado a sentir principalmente malestares estomacales.

"Es insoportable el olor que emanan de esas aguas, al salir de la casa te topas con lagunas provenientes del drenaje, y a otras personas hasta el patio de sus casas se mete ese foco de infección", comentó.

Asimismo, Armando Torres, quien visita a sus familiares en esa comunidad, señaló que tienen días con más aguas saliendo del drenaje.

"Todos los residentes han reportado el problema, urge que las autoridades den solución a este grave problema que solo trae como consecuencia enfermedades para los habitantes", señaló.

Asimismo, señalaron que para salir o entrar a sus casas tienen que buscar las partes más secas para no pisar el lodo y ensuciar su calzado con el agua contaminada.

"El problema crece por las tardes cuando empieza a salir el mosco, esperemos nos den respuesta pronto antes de que la gente se empiece a enfermar de padecimientos más graves", agregó.