"Hermosillo, ¿Cómo Vamos?" invita a consultar datos en tiempos electorales

La organización Hermosillo, ¿Cómo Vamos? presenta un informe anual de indicadores para tener un vistazo más amplio sobre los principales problemas de la capital sonorense.
Imagen ilustrativa. (Archivo / EXPRESO)

HERMOSILLO, SON.- La organización Hermosillo, ¿Cómo Vamos? presenta un informe anual de indicadores para tener un vistazo más amplio sobre los principales problemas de la capital sonorense, por lo que es importante socializar esa información y prevenir propuestas electorales sin sustento en la evidencia que no contribuyen a la construcción de una mejor ciudad.

Ernesto Urbina Miranda, director general de la asociación, dijo que es a partir de los datos que la ciudadanía debe acotar el debate y tenga conocimiento sobre los principales problemas de la ciudad para interpretar mejor las propuestas que se discutan en la próxima contienda electoral.

“Estamos visualizando estrategias que nos permitan no solamente verificar cuales son las propuestas que vienen en la contienda electoral, sino que cada una de estas mesas de análisis se está organizando para vigilar en qué medida las plataformas electorales, principalmente la municipal, estarían generando propuestas adecuadas y que contribuyan y se comprometan a establecer acciones que requiera la ciudad”, comentó.

De tal manera, invitó a la ciudadanía a descargar el último informe de indicadores correspondiente al 2020, presentado el pasado 17 de diciembre, a través de la página www.hermosillocomovamos.org.

“En las próximas semanas vamos a presentar un nuevo informe de datos relacionados con el impacto del covid en la ciudad y más adelante, digamos en febrero, vamos a presentar los resultados en nuestra consulta pública que levantamos a finales de 2020, durante el mes de noviembre, que es la evaluación que hacen los hermosillenses sobre los servicios públicos en la ciudad”, agregó.

Urbina Miranda mencionó que en su informe anual se abordan ocho mesas temáticas, como son Seguridad, Adicciones, Agua y Medioambiente, así como Buen Gobierno y Participación Cívica, entre otras, para vigilar en qué medida las plataformas electorales, principalmente la municipal, están generando propuestas adecuadas y que contribuyan y se comprometan a realizar las acciones que la ciudad realmente necesita.