Hacienda no cobrará en la regularización de "chocolates", anuncia Alfonso Durazo

Luego del decreto federal anunciado el pasado domingo, el gobernador de Sonora explicó que la regularización se espera que quede en un costo de entre $2,500 y $2,600 pesos para cada auto "chocolate".
(Foto: Especial/EXPRESO)

HERMOSILLO, Son.- La Secretaría de Hacienda no cobrará cargos por el trámite de regularización de vehículos de procedencia extranjera, afirmó el gobernador Alfonso Durazo de esta forma se sumará a la simplificación que hizo el gobierno federal para este proceso.

Al ser cuestionado sobre los nuevos lineamientos para la regularización de los también denominados autos “chocolate” publicados en el Diario Oficial de la Federación el mandatario estatal comentó que con esto se espera que el trámite tenga un costo total de entre 2 mil 500 a 2 mil 600 pesos.

“He dado instrucciones a la Secretaría de Hacienda para que por parte del Estado no haya cargos a este trámite de tal manera que podamos quedarnos en los 2 mil 500, 2 mil 600 pesos, hay ya una simplificación muy importante por parte del gobierno federal que es la reducción de una serie de trámites qué venían impactando el costo”, expuso.

Agregó que en previsión la semana pasada se había firmado un convenio de colaboración con la Confederación de Agencias Aduanales de la República Mexicana para establecer topes en los conceptos como, honorarios, verificación ambiental y reporte de robo y así evitar costos excesivos.

Manifestó que con este decreto federal se busca que en el procedimiento que se realizará en los estados se retiren los cobros por servicios aduanales y dejan únicamente el costo por concepto de aprovechamiento en el trámite de legalización que es de 2 mil 500, cantidad que prometió el presidente.