Gobernadora Pavlovich exige la destitución de la directora del Hospital de Magdalena

claudia pavlovich insturyeHERMOSILLO, SON.- Al considerar inadmisible que no se haya brindado atención médica durante el parto a una mujer de Magdalena y su hija, la gobernadora Claudia Pavlovich ordenó que se separe del cargo a Rebeca Villa Morales, directora del Hospital Comunitario de esa población.

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora. (Especial / EXPRESO)

 A  través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la mandataria giró instrucciones para que se agilicen gestiones ante el gobierno federal para concluir el nuevo hospital y se revise el equipamiento de los centros de salud.

La orden vino después de que en redes sociales se difundiera una denuncia sobre el caso de la joven parturienta a quien se le negó la atención en dicho nosocomio y tuvo a su bebé en un auto y a merced del mal clima, por lo cual su salud se complicó.

En la carta-denuncia de los hechos, la señora Noemí de Valdivia narra que el pasado 11 de febrero, su hijo José Luis Valdivia llevó a su esposa, Dalia de Valdivia a ese nosocomio, ya que iba en labor de parto, pero no se les recibió argumentando que no había cupo.

Esto orilló a la pareja a retirarse pero ante la proximidad del parto, Dalia tuvo a su bebé ayudada por su esposo, y cuando nació se devolvieron al hospital y apenas así, fueron atendidas.

En la publicación se menciona que derivado de que la niña nació a la intemperie, presentó problemas en sus vías respiratorias por lo que tuvieron que meterla a la incubadora.

Ante esta situación, la familia afectada exigió que se realice una investigación del caso y se tomen cartas en el asunto.

EXP/RED/FRU/FEB/2019