GALERÍA | Abandonan carros alegóricos utilizados en Carnaval de Guaymas

carro alegorico1GUAYMAS, SON.- A más de 12 días de la culminación del Carnaval de Guaymas, siete carros alegóricos permanecen estacionados sobre el bulevar Rodolfo Sánchez Taboada, y tres de estos fueron incendiados la noche del sábado.

Claudia Alejandri / EXPRESO.

En una visita al lugar, se pudo ver como las batangas, que exceden las dimensiones de un vehículo regular, invaden el carril derecho de circulación, y hay estructuras de metal que salen hacia el lado donde pasan los automóviles.

Esto aunado a los baches que ocasionan que los choferes manejen de modo sesgado incrementando el peligro de una colisión con las piezas, y las molestias para las personas que diariamente se ejercitan en ese corredor.

La figura principal del carro más vistoso, titulado “El Rey Escorpión” fue bajada y colocada sobre la banqueta por los vándalos, y aun la tarde del domingo, el personaje exhibía alambres que salían de su abdomen.

Así, las figuras mutiladas, las batangas chamuscadas y el olor a cartón quemado permanecían en esa importante rúa, provocando un ambiente de decadencia.

Más de lo mismo

En años anteriores, al culminar la fiesta, las batangas eran llevadas a un predio localizado rumbo a “La Salada”, donde también se dejaban por meses a los azares del viento que esparcía restos de papel maché, periódico y cartón en las áreas cercanas, lluvia que oxidaba las piezas de las batangas y visitas de maleantes que invariablemente terminaban en robo de llantas e incendios.

EXP/CA/FRU/MAR/2019