Finaliza jornada de vacunación mayores de 50 años en Empalme

Debido a la escasa afluencia de personas, la aplicación de vacunas contra el Covid-19 para la población entre 50 y 59 años de edad se extendió hasta el sábado 29 de mayo en Empalme.
Foto: Claudia Alejandri / EXPRESO.

GUAYMAS, SON.- Debido a la escasa afluencia de personas, la aplicación de vacunas contra el Covid-19 para la población entre 50 y 59 años de edad se extendió hasta el sábado 29 de mayo en Empalme.

Durante toda la mañana se exhortó a las personas de dichas edades aún no vacunadas a que acudieran por su dosis de la vacuna AztraZeneca, de las cuales quedaban 660 disponibles, pero no hubo el interés esperado, por lo que se invitó también al vecino municipio de Guaymas a presentarse en la sede de la Conagua en la colonia Libertad.

La jornada, que transcurrió de manera muy tranquila, terminó a las 15:00 horas y a quienes fueron vacunados se les convocará en las próximas semanas para que vayan por su dosis de refuerzo.

Por otra parte, la Secretaría de Bienestar anunció que ya se encuentra abierto el registro para personas ente 40 y 49 años de edad, y aunque en el caso de los municipios de Guaymas y Empalme no se ha dado un calendario de vacunación, todos los interesados pueden ingresar sus datos en la página mivacuna.salud.gob.mx.