Federación analizará ampliar Only Sonora a todo el Estado: AMLO

El Gobierno federal analizará la posibilidad de ampliar el programa Only Sonora a todos los municipios para que los turistas que visitan el Estado en sus vehículos, puedan circular libremente en la sierra, los pueblos del río o al sur.
Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- El Gobierno federal analizará la posibilidad de ampliar el programa Only Sonora a todos los municipios para que los turistas que visitan el Estado en sus vehículos, puedan circular libremente en la sierra, los pueblos del río o al sur, como en el “pueblo mágico” Álamos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su tradicional conferencia de prensa mañanera desde el Palacio Nacional, el mandatario anunció que 2021 será el año de los yaquis.

“Sí, tomamos en cuenta las dos peticiones, lo de Sembrando Vida y el que se amplíe este programa de impulso al turismo (Only Sonora); yo quiero decirle a los sonorenses, mujeres y hombres, que este año vamos a continuar apoyando a Sonora. Este año está dedicado a apoyar y hacer justicia a los pueblos yaquis, vamos a invertir una cantidad considerable de recursos para que los indígenas sean atendidos en la cuestión agraria, en el agua, se les va a construir un acueducto porque no tienen agua los pueblos”, aseguró el Presidente.

López Obrador recordó que además de incrementar el número de beneficiarios y el monto de apoyo que recibirán miles de sonorenses con los llamados Programas Sociales para el Bienestar, el Gobierno de la República también impulsará a los sectores productivos como la industria minera; además dijo que este año se definirá el verdadero impacto de la contaminación del Río Sonora que generó Grupo México.

“También en Sonora va a continuar el programa de apoyo a la frontera. Vamos a seguir invirtiendo en construcción del camino, tenemos el compromiso de concluir el camino de Agua Prieta a Bavispe.

Tenemos el compromiso también de desarrollar Hermosillo, ya se está invirtiendo en mejorar la infraestructura de Hermosillo, ya se adquirió el estado de béisbol de Hermosillo ‘Héctor Espino’, se va a rehabilitar, van a haber escuelas de deporte; lo mismo en Obregón”, agregó.