Familias se niegan a recibir ayuda por parte del DIF

Algunas familias centroamericanas que piden dinero en las calles con bebés en brazos, se niegan a recibir ayuda por parte del DIF de la ciudad.
Foto: Eduardo Ruiz / EXPRESO

NAVOJOA, SON.- A pesar de que las temperaturas han disminuido considerablemente en Navojoa y los vientos durante el día son propicios para generar enfermedades respiratorias, algunas familias centroamericanas que piden dinero en las calles con bebés en brazos, se niegan a recibir ayuda por parte del DIF de la ciudad.

La directora del Desarrollo Integral para las Familias, Baudelia Chaparro Félix, dijo estar consciente de la presencia de estas personas en los bulevares más concurridos; sin embargo, la mayoría se niega a acudir al albergue que se encuentra habilitados para ellos.

” cuando nos enteramos o los vemos, los invitamos a comer en ese lugar o los llevamos al Dif y los invitamos al albergue cuando hay niños, cuando son pareja o familias, pero si vienen hombres solos no podemos porque no queremos arriesgar a las familias que ahí se encuentran, pero por lo general no aceptan, solo necesitan reunir dinero para seguir de paso” 

Precisó que la institución no puede obligar a estas familias extranjeras a refugiarse, pues entienden que necesitan seguir su camino; sin embargo, continuamente realizan rondines en las calles para brindar ayuda en la medida de lo posible.

La directora del DIF, Finalmente invitó a la ciudadanía a aconsejar a estas personas a visitar el albergue Club de Leones o ayudarlos con una moneda para que no se expongan tanto tiempo a las bajas temperaturas.