Exhortan a extremar precauciones en menores durante las vacaciones

matty ortega vacacionesHERMOSILLO, SON.- Debido a que en la temporada vacacional los menores pasan más tiempo de ocio, pueden estar expuestos a mayores riesgos, tanto dentro del hogar, como en la calle, y más aún durante la temporada de lluvia, manifestó el director del Departamento de Bomberos de Hermosillo.

Juan Francisco Matty Ortega, irector del Departamento de Bomberos de Hermosillo. (Archivo / EXPRESO)

Juan Francisco Matty Ortega comentó que al tener más tiempo sin actividad, los menores tienden a jugar más, a correr en charcos, arroyos, a salir a la calle o incluso a ser más traviesos dentro del mismo hogar.

Situación que dijo, aumenta la posibilidad de que tengan alguna caída o algún otro tipo de accidentes, por ellos exhortó a los padres de familia a estar más atentos de los que hacen sus hijos.

Matty Ortega recomendó que durante la presente temporada de lluvia, no permitan que los menores se metan a causes pluviales o arroyos, ya que argumentó, pueden ser arrastrados por la corriente y morir por ahogamiento, o en su caso, resultar herido por algún objeto que arrastre el agua.

“Es importante que no dejen que los niños jueguen en los arroyos porque se pueden cortar con algún vidrio o algún otro objeto que arrastre la corriente, pueden caer en algún registró que no esté tapado. Tampoco los dejen que se metan a los arroyos porque ahí incluso pueden morir al ser arrastrados por la corriente”, expresó.

EXP/BB/FRU/JUL/2018