Estudiantes del ITH presentaron proyectos de promoción a la salud

Concluye Biomed-X, evento académico de los estudiantes de Ingeniería Biomédica, del Instituto Tecnológica de Hermosillo.
Foto: Karel Moreno / EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- Concluye Biomed-X, evento académico donde los estudiantes de Ingeniería Biomédica, del Instituto Tecnológica de Hermosillo, presentaron sus proyectos de  promoción la salud; durante este viernes presentaron  una exposición de carteles de divulgación científica luego de trabajar de cerca con hospitales de la región.

Fernanda Leal, docente de  Ingeniería Biomédica en ITH, describió que duran los estudiantes durante seis meses implementaron procesos para la mejora médica, suministro de equipo médico.

“Son carteles tipo poster de divulgación científica y lo que haca es que los estudiantes fueron a hospitales e implementaron procesos para mejorar tanto la atención medica como los procesos que se llevan a cabo para suministro de equipo médico, administración, etc”.

La académica explicó que en cada cartel, los estudiantes describen el proceso de su proyecto durante el semestre, de los cuales algunos se especializaron en el mantenimiento de equipos médicos,  creación de formularios y capacitación al personal médico.

“Ya tuvimos la presentación de una prótesis de pierna que se le hizo a un niño en el HIES,  donde se expuso el proceso de la etapa mecánica, en esta ocasión  se creó un sensor que mide el índice de azúcar en sangre de manera no invasiva para los pacientes, innovación que hasta ahora no se había hecho”.