ENTREVISTA | El Staus exige al Isssteson cuentas claras en el manejo de los recursos

cuauhtemoc gonzalesHERMOSILLO, SON.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) exige a las autoridades del Isssteson cuentas claras en el manejo de los recursos que les descuentan a los derechohabientes y que no se sabe a dónde van a parar, señaló el dirigente de ese gremio, Cuauhtémoc González Valdez.

Cuauhtémoc González Valdez, líder del Staus. (Especial / EXPRESO)

En entrevista con Niria Andrade, para el noticiero Expreso 24/7, se refirió de esta manera a la declaración que dio en días pasados el titular del instituto, Pedro Ángel Contreras, quien anunció que la institución estaba prácticamente en quiebra técnica, por lo que el secretario general del Staus demandó cuentas claras en esta problemática.

Mencionó que son 150 pensionados del Staus a quienes se les descuenta puntualmente está contribución para el Isssteson, y que no reciben un servicio médico adecuado, y desde finales del año pasado tienen problemas para cobrar su pensión.

Este jueves 22 de noviembre, abundó, el titular de Isssteson deberá presentarse al Congreso del Estado para rendir cuentas sobre el manejo de los recursos y buscar una solución a esta problemática.

EXP/IVA/DAW/NOV/2018