ENTREVISTA | Ejercicio Fiscal 2019 contempla más impuestos al pago de nómina, hospedaje y ludópatas

diana plattHERMOSILLO, SON.- Más impuestos al pago de nómina, al hospedaje y a ludópatas contempla el paquete presupuestal que el Ejecutivo del Estado envió el Congreso como propuesta para el Ejercicio Fiscal 2019, confirmó Diana Platt Salazar.

Diana Platt Salazar, diputada local por Morena. (Especial / EXPRESO)

En entrevista para el noticiario Expreso 24/7, con Niria Andrade, la diputada local por Morena dijo que en el caso del impuesto a la nómina se contempla un aumento del 2 por ciento; en hospedaje, pasarían del 2 al 3 por ciento y el nuevo impuesto a ludópatas de aplicaría a jugadores para destinar el recurso a diferentes programas.

“Es un poco preocupante el impuesto que se le quiere aplicar sobre todo al sector agropecuario, que es donde impactaría el impuesto a la nómina. Ahí estaríamos defendiendo esa postura para que no se dañe ese sector”, dijo.

En los otros aspectos, señaló, estarían de acuerdo con el aumento al impuesto siempre y cuando el recurso económico se destine a programas sociales y de seguridad en beneficio del ciudadano sonorense.

Analizan monto
Son 68 mil 432 millones de pesos lo que el gobierno estatal envió al organismo legislador como propuesta para el ejercicio fiscal del próximo año, mismo que se está analizando, señaló Platt Salazar, quien además preside la Primera Comisión de Hacienda en el Congreso.

Añadió que Morena espera contar con un presupuesto austero, disminuyendo recursos en áreas como gastos personales y materiales y priorizando rubros del sector social, como programas de salud, educación, seguridad y apoyo a grupos vulnerables.

Será aproximadamente a finales del mes de diciembre cuando quede aprobado el paquete fiscal 2019, luego de realizar diversos análisis para garantizar un uso óptimo, transparente y eficaz de recursos, puntualizó.

EXP/RED/DAW/DIC/2018