En esta escuela de Empalme ya suspendieron clases por un caso de Covid-19

Al registrarse un caso de Covid- 19 en un alumno de cuarto grado, autoridades escolares decidieron suspender las clases presenciales por tiempo indefinido, por lo que los cursos continúan de manera normal en modalidad virtual.
Foto ilustrativa: Captura de video

Empalme, Son.- Al registrarse un caso de Covid- 19 en un alumno de cuarto grado en la escuela primaria Francisco I. Madero, ubicada en el ejido Úrsulo Galván, autoridades escolares decidieron suspender las clases presenciales por tiempo indefinido, los cursos continúan de manera normal en la modalidad virtual.

A tan sólo una semana del inicio del ciclo escolar 2021- 2022, una veintena de alumnos que asistían a clases en la escuelita de esa comunidad rural ya no regresaron a las aulas para este lunes 06 de septiembre, debido a que se detectó que uno de los menores dio positivo en la prueba de coronavirus.

Autoridades tanto educativas como de salud determinaron suspender clases presenciales con el único objetivo de evitar un posible brote de Covid- 19 al interior del plantel y entre la comunidad en general, por lo que de manera indefinida los alumnos seguirán con sus estudios de forma virtual.

De esta situación fueron notificados verbalmente los padres de familia, quienes mostraron su preocupación por la salud de sus hijos y por el riesgo de que los contagios se multipliquen en esa pequeña comunidad rural.

Al momento, no hay un comunicado oficial por parte de la Dirección de la escuela primaria Francisco I. Madero a los padres de familia, donde se informe sobre el número de casos que fueron detectados entre la población escolar, de manera que puedan tomar las medidas permitentes con respecto a la salud sus hijos.