El tercer debate presidencial del INE fue el que registró menor audiencia

candidatosCIUDAD DE MÉXICO.- El tercer debate presidencial que se llevó a cabo la noche de ayer martes alcanzó una audiencia de 10.7 millones de personas mayores de 18 años, lo que representa 36.38 % de quienes tuvieron encendida su televisión en ese horario, informó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Candidatos presidenciales durante el tercer debate presidencial. (Archivo / EXPRESO)

En su cuenta de Twitter, Córdova ofreció los datos basados en información de Nielsen IBOPE, según los cuales el encuentro tuvo menor audiencia que el primero y segundo debates, del 22 de abril y 20 de mayo, que en televisión fueron sintonizados por 11.4 millones y 12.6 millones de espectadores, respectivamente.

Menciones en Twitter
En redes sociales el debate que sostuvieron los 4 candidatos presidenciales anoche, en Mérida, Yucatán, tuvo 2.2 millones de menciones en Twitter.

De acuerdo a la información de Córdova, el encuentro realizado ayer también tuvo 1.6 millones de espectadores únicos en Facebook, un millón en Periscope y 1.4 millones de reproducciones en YouTube. Los debates anteriores tuvieron seguimiento en internet e interacciones en redes sociales de 7.1 y 5.9 millones, respectivamente.

El Universal / GMA 13/06/18/DAW