El INE recibe lista nominal de electores en Sonora

lista nominales 23052018ej 01HERMOSILLO, SON.- El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió este miércoles la lista nominal definitiva, conformada por dos millones 103 mil electores, que se utilizará en Sonora para las selecciones federales y locales del 1 de julio próximo.

Imagen cortesía / EXPRESO.

La vocal ejecutiva de la Junta Local del INE, Olga Alicia Castro Ramírez, señaló que la lista contiene el total de personas que cuentan con su credencial de elector vigente, y que estarán en posibilidades de emitir su voto en los próximos comicios.

La documentación se distribuye este mismo día a los presidentes de los siete consejos distritales de Sonora con cabeceras en San Luis Río Colorado, Nogales, Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón y Navojoa, señaló.

Mencionó que se están entregando 12 copias de la lista nominal a cada uno de los siete distritos electorales de Sonora, el cual se empleará en las tres mil 436 casillas que se instalarán en la entidad para las elecciones federales y locales.

Entre las tres mil 436 casillas están contempladas 31 casillas especiales, y en los próximos días se aprobará la instalación de una más en un hospital de Hermosillo.

Dijo que la lista se entregará el 1 de junio próximo a los partidos políticos, el cual contiene candados de seguridad y el papel cuenta con códigos, por lo que mediante un sistema de seguridad se detectará cualquier reproducción del documento.

Anunció que entre el 6 y 10 de junio arribará a los siete distritos electorales de Sonora toda la documentación electoral, entre las que se encuentran las boletas para la elección de presidente, senadores y diputados federales.

Castro Ramírez destacó que el material electoral se usará en los comicios del 1 de julio estará custodiado por personal del Ejército Mexicano, que permanecerá en las sedes de los siete consejos distritales.

“Cuidarán las boletas electorales hasta que salgan a las casillas, y posteriormente a su regreso a las oficinas también las estarán cuidando”, puntualizó.

NTX/RAF/RLM/HAR/GVG/VOTO/EDOS/EJ