El arte y la cultura para sobrellevar la adversidad en el FAOT 2017

faot 20012017r18

ÁLAMOS, SON.- Con la entrega de la Medalla Alfonso Ortiz Tirado, el Reconocimiento al Mérito Artístico y Académico y el Reconocimiento al Talento Joven Sonorense en Canto Operístico se inauguró la edición 33 del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT). 

Los galardones fueron entregados por la Gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano quien dijo era un honor recibir en Álamos al Maestro Fernando Lozano Rodríguez y a la mezzosoprano Elina Garanca, de quienes aplaudió su amplia trayectoria, de la misma manera enfatizó en el talento sonorense.

“A mi compañera paisana Ariadne Montijo muchísimas felicidades, de verdad nos sentimos muy orgullosos de ti como una gran sonorense de Caborca”, resaltó Claudia Pavlovich.

Igualmente agradeció el trabajo de Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura y de Ernesto de Lucas Hopkins, secretario de Educación y Cultura en el estado por su esfuerzo y trabajo por la edición 33 del FAOT.

“Siempre he creído que el arte es la forma de curar el alma, de vivir experiencias maravillosas, de transportarte a lugares que quizás no podría ir físicamente. Siempre he pensado que el arte y la cultura nos hacen sin duda mejores seres humanos”, expresó la gobernadora.

Traspasando la frontera
En la inauguración del FAOT 2017 se hizo énfasis en que por primera vez el Festival salió del estado para mostrar el talento sonorense en las subsedes del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México y Todos Santos, Baja California Sur, y resaltó la presencia del FAOT en Tucson, Arizona.

“Transportamos y trasladamos la frontera, sin importar lo que esté sucediendo justo hoy en este momento”, expresó Claudia Pavlovich quien dijo que se seguirá apostando al arte y la cultura para que llegue a cada rincón de Sonora.

EXP/LH/RG/ENE/2017