Gobernador Durazo confirma 6 fallecidos y pide apoyo total a víctimas
Tras la volcadura de un autobús de Tufesa en el kilómetro 240 del tramo Guaymas–Hermosillo, el gobernador Alfonso Durazo actualizó el saldo a seis personas fallecidas. La cifra preliminar de heridos se mantiene en 16 y se estima que a bordo iban alrededor de 30 pasajeros.
“Seis personas perdieron la vida, entre ellas dos niñas y tres mujeres”, dijo el gobernador Alfonso Durazo a través de sus redes sociales.
“He instruido a las instituciones correspondientes brindarles todo el acompañamiento necesario […] y la Fiscalía General de Justicia de Sonora realizará las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y, en su caso, determinar las responsabilidades”, añadió.
Investigación y pendientes
Con la instrucción del Ejecutivo estatal, la FGJE Sonora realizará peritajes de tránsito y revisión mecánica del autobús para establecer mecánica del accidente y posibles responsables.
Autoridades estatales y la empresa Tufesa deberán informar sobre apoyos a deudos, coberturas de seguro, reacomodos y el estado de la circulación en la zona del accidente.