¡Dice adiós! Edificio de Cruz Roja en Guaymas es demolido

El edificio que albergó a la delegación de Cruz Roja Empalme en la colonia Libertad durante más de 35 años, fue demolido la tarde del viernes para iniciar -sobre el mismo terreno- la construcción de uno nuevo.
Claudia Alejandri EXPRESO

GUAYMAS, SON.- El edificio que albergó a la delegación de Cruz Roja Empalme en la colonia Libertad durante más de 35 años, fue demolido la tarde del viernes para iniciar -sobre el mismo terreno- la construcción de uno nuevo.

En los próximos días comenzarán los trabajos y se estima que en dos meses operará un inmueble más moderno y funcional, construido con recursos provenientes del Fondo de Programas de Fortalecimiento Institucional, que recibe las aportaciones de los contribuyentes que pagan licencias de conducir y revalidaciones de placas de sus carros.

Gabriela Cruz Montaño, coordinadora administrativa de Cruz Roja en Sonora, detalló que especialistas hicieron un dictamen del edificio antes de determinar que era más conveniente derrumbarlo y hacer otro más amplio.

Mientras duren los trabajos, la delegación continuará prestando los servicios básicos de atención pre hospitalaria en una clínica móvil, así como el servicio de ambulancias las 24 horas.