Denuncias por violencia familiar en Sonora van a la alza, según estudio

De acuerdo al reporte del Comité Ciudadano por la Seguridad en Sonora, durante el año 2021 de interpusieron 7 mil 225 denuncias por violencia familiar en el estado.
Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- De acuerdo al reporte del Comité Ciudadano por la Seguridad en Sonora, durante el año 2021 de interpusieron 7 mil 225 denuncias por violencia familiar en el estado, lo cual representa un incremento de 33 por ciento con respecto al año anterior, y estableciendo un nuevo récord por tercer año consecutivo.

El estudio indicó que 8 de cada 10 denuncias se concentraron en ocho municipios: Hermosillo, Cajeme, Nogales, Guaymas, Caborca, San Luis Río Colorado, Agua Prieta y Navojoa.

Respecto a los años anteriores, de 2017 a 2018, hubo un decremento importante en el número de incidencias reportadas.

A nivel nacional y en base a la tasa de carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes, se puntualizó que Sonora tiene una tasa de 233.6, ubicándose en la posición número 13 durante el año pasado.

En el mismo año, en México se interpusieron 253 mil 736 denuncias por el delito de violencia familiar, que representó un incremento de 15 por ciento con respecto al año anterior, registrando un récord histórico en el país, de acuerdo al estudio.