Daniel Almanza, el 'superhumano' que recorre México, pasará por Sonora

La Dirección de Turismo Municipal de SLRC informó que este jueves 10 de febrero se recibirá al corredor en el poblado de Luis B. Sánchez.
Foto: Cortesía.

NOGALES, SON.- En el marco de un espectacular recorrido de 6 mil kilómetros en cien días alrededor de las grandes maravillas de nuestro país, el ultramaratonista Daniel Almanza, quien encabeza el proyecto “Superhuman”, ingresará a territorio sonorense a través de San Luis Río Colorado este fin de semana.

La Dirección de Turismo Municipal de aquella frontera informó que este jueves 10 de febrero se recibirá al corredor en el poblado de Luis B. Sánchez, punto en el que inicia su paso por el estado de Sonora desde el río Colorado, después de su paso por Baja California Sur y Baja California Norte.

La ruta de Almanza incluye también el paso por la Reserva de la Biósfera (3.5 Km antes del Mirador del Delta del Río Colorado) el viernes 11 de febrero, y por el Golfo de Santa Clara el sábado 12 de febrero, desde donde se dirigirá hacia Punta Coyote, ya en el área de Puerto Peñasco, indicó.

Será a través de Turismo Municipal, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal que el Ayuntamiento se encargará de asegurar comida, hospedaje y seguridad para el atleta, precisó la dependencia.

En total, serán 18 estados de la República Mexicana los que el “Superhumano” recorrerá desde Los Cabos, Baja California Sur hasta llegar a Cancún, Quintana Roo, corriendo hasta 60 kilómetros diarios, una iniciativa que también tiene como objetivo recabar apoyo para el banco de alimentos.

Cortesía.

La ruta, además, conlleva retos de altimetría, velocidad y de condiciones climatológicas extremas, un desafío en el que también pueden participar los ciudadanos, correr con Daniel y apoyar a la “Red de Banco de Alimentos” al registrarse en la página superhuman.mx, anotó la dependencia.