¿Sabías que existen 8 tipos de inteligencia? Aquí te los explicamos

Si pensabas que las calificaciones de tu escuela son el reflejo de tu inteligencia, la Coach Diana Quiroga desmitifica esta idea.
Especial/ EXPRESO.

La inteligencia, como se nos ha enseñado en la vida académica, no consiste sólo en aquella con la que nos califican. Por el contrario, todas las personas tenemos una combinación de 8 tipos de inteligencia, así que si nunca te fue bien en matemáticas o en deportes, la Coach de Impulso, Diana Quiroga, en entrevista para Expreso 24/7, nos explica el por qué.

  • Inteligencia lingüística: esta inteligencia tiene que ver con la capacidad de utilizar el lenguaje tanto para hablar como escribir, conversar y aprender. Es lo que caracteriza a los escritores, el amplio uso del lenguaje.
  • Inteligencia musical: es inteligencia que caracteriza a la gente de buen oído. Radica desde el mismo nacimiento y necesita ser estimulada para desarrollarse al máximo
  • Inteligencia lógica matemática: es aquella que califican en las escuelas. Las personas que poseen este tipo de inteligencia pueden dedicarse a las ciencias exactas.
  • Inteligencia espacial: esta inteligencia la poseen personas que pueden hacer un modelo de tres dimensiones del mundo. Profesionales de diversas materias como la ingeniería, arquitectura, diseño, artes plásticas y diseñadores.
  • Inteligencia corporal kinestésica: las personas con esta inteligencia usan su cuerpo para resolver problemas o realizar actividades. Quienes la poseen son por lo general deportistas y bailarines, desde la niñez.
  • Inteligencia intrapersonal: la que nos permite formarnos una imagen precisa de lo que nosotros somos. Cuando te conoces sabes de lo que eres capaz y lo que puedes lograr.
  • Inteligencia interpersonal: es aquella que nos permite entender todo lo que es hacia el exterior, está basada en la capacidad de manejar y reconocer las emociones humanas.
  • Inteligencia naturalista: esta última inteligencia es utilizada para observar y estudiar la naturaleza. Las personas que la poseen suelen dedicarse a ámbitos como la biología, veterinaria entre otras. 

Es importante resaltar que todos poseemos de todas las inteligencias, sin embargo en algunos de nosotros predominan unas más que otras.