Concurrido cruce de Empalme tiene 30 años sin semáforo

El entronque del bulevar Ignacio Ramírez y la carretera internacional México 15, donde se encuentra el acceso al Parque Industrial Bellavista ha pasado alrededor de 30 días sin un semáforo.
Concurrido cruce de Empalme tiene 30 años sin semáforo
Foto ilustrativa (Archivo / EXPRESO).

EMPALME, SON.- El entronque del bulevar Ignacio Ramírez y la carretera internacional México 15, donde se encuentra el acceso del personal al Parque Industrial Bellavista, es uno de los cruces peatonales y vehiculares con mayor flujo en Empalme, y ha pasado alrededor de 30 años sin un semáforo, lo que dificulta el tránsito, sobre todo de lunes a viernes.

El Ayuntamiento de Empalme anunció que en los próximos días instalarán un semáforo con apoyo otorgado por Maquilas Tetakawi, y así se evitarán los accidentes automovilísticos y atropellamientos (algunos fatales) que han sido frecuentes durante largo tiempo.

Es un cruce muy importante, tal vez en sus primeros años no era indispensable el semáforo, pero de 15 años a la fecha es muy difícil a la hora de la salida de primer turno y entrada del segundo, es un show, se pone un tránsito cada a tarde a estar dirigiendo, no nomás es problema para los que trabajamos, también vive gente cerca, también hay otros que van de pasada, y un semáforo va a servirle a la gente que va al estadio cuando haya juegos de beisbol”, comentó un trabajador de una de las empresas asentadas en el parque.

Por las tardes, comienzan a llegar los vendedores de alimentos para los obreros que van saliendo del turno, y esto provoca mayor movimiento de gente a la que se le ve corriendo con todo y lonche entre las manos.

Es una mentada que no hubiera un semáforo, ahí pasa gente a pie, en bicicletas, y si vas manejando o te atraviesas tú o se atraviesan ellos, han atropellado mucha gente, hace menos de un año se murió un muchacho que cruzó a comer, que bueno, que bueno que ya van a poner algo”, dijo una vecina del sector Kilómetro Dos.

A excepción del personal que llega en los autobuses, centenares de trabajadores entran y salen por la puerta principal en cada turno laboral, lo que se convierte en miles de cruces a la semana.