Con engaños de su novio mayor, Mía dejó su casa en Ciudad Obregón; sólo tiene 15 años y su familia la busca

Con engaños y promesas de su novio mayor de edad, Mía Guadalupe Medina Haro, de 15 años, salió de su domicilio en Ciudad Obregón desde el pasado sábado sin el consentimiento de sus padres.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con engaños y promesas de su novio mayor de edad, Mía Guadalupe Medina Haro, de 15 años, salió de su domicilio en Ciudad Obregón desde el pasado sábado sin el consentimiento de sus padres, quienes temen pueda ser víctima de un delito en el vecino país del norte, de donde es originario su raptor.

Por lo anterior, solicitan la ayuda de la ciudadanía para tratar de dar con su paradero, pues a pesar de que la menor se comunicó la noche del miércoles para avisar que se encontraba en el estado de California, E.U.A., su familia cree que pueda encontrarse en la ciudad de Mexicali, Baja California.

Ante la situación, la tía materna de la menor compartió para Expreso que buscarán la manera de que la niña regrese a lado de su familia a través de una demanda, por lo que piden a los profesionales de las leyes las ayuden a encontrar el mecanismo correcto para recuperarla.

“Anoche se comunicó… dijo que estaba en California con este hombre llamado Antonio; él tiene ciudadanía americana pero vive en Mexicali. Creemos que ahí está. La verdad no sabemos qué hacer porque ella es menor de edad, ella no sabe”, añadió.

Para cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero se pusieron a la disposición los números telefónicos 644 137 56 38 y 644 176 11 07, o bien directamente al 911.

LOCALIZAN A ESMERALDA

Cabe destacar que en los últimos días las desapariciones de menores de 15 años han repuntado en el Municipio de Cajeme. Algunos casos se han presentado por voluntad propia de las adolescentes que al tener discusiones en casa, optan por irse.

Tal fue el caso de la menor la menor Esmeralda Medina Cisneros, de 14 años, que la tarde del martes salió de su domicilio en la colonia Misión del Sol I, al sur de Ciudad Obregón, en compañía de un pariente identificado como Juan Raúl, de 35 años.

Según sus familiares, la menor expresó antes de marcharse que no le prestaban la atención adecuada, que no les importaba y que por eso se iba, esto motivado por las intenciones del primo para convencerla de fugarse con él.

Fue hasta la noche del miércoles 1 de septiembre que la menor fue localizada por sus familiares, quienes informaron a través de redes sociales que la niña ya se encontraba en casa con su familia, sin que se compartieran los detalles sobre el hallazgo.