Monzón provocará tormentas y calor extremo en Sonora

Protección Civil advierte lluvias intensas, rachas de viento y temperaturas de hasta 42°C este viernes en gran parte del estado por efectos del monzón mexicano.
Pronostican lluvias y calor extremo en Sonora por monzón mexicano. (Foto: Especial / EXPRESO)

La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó que este viernes persistirán los efectos del monzón mexicano en combinación con divergencia, lo que generará tormentas eléctricas, lluvias de fuertes a muy fuertes (25 a 75 mm) y rachas de viento superiores a 60 km/h en la mayor parte de Sonora durante la tarde.

El organismo prevé un ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas entre 40 y 42°C en el noroeste del estado. No se espera formación ciclónica en el Pacífico durante las próximas 48 horas.

Pronóstico por ciudades

  • Hermosillo: Mínima de 28°C, máxima de 38°C, humedad de 75%, cielos mayormente despejados y 50% de probabilidad de lluvia
  • Ciudad Obregón: Mínima de 27°C, máxima de 36°C, cielos parcialmente nublados y 70% de probabilidad de lluvia
  • Nogales: Mínima de 18°C, máxima de 30°C, cielos parcialmente nublados y 60% de probabilidad de lluvia
  • San Luis Río Colorado: Mínima de 28°C, máxima de 40°C, cielos despejados y sin probabilidad de lluvia
  • Navojoa: Mínima de 26°C, máxima de 36°C, cielos parcialmente nublados y 70% de probabilidad de lluvia
  • Agua Prieta: Mínima de 20°C, máxima de 30°C, cielos parcialmente nublados y 70% de probabilidad de lluvia
  • Guaymas: Mínima de 28°C, máxima de 33°C, cielos parcialmente nublados y 30% de probabilidad de lluvia

Se exhorta a la población a tomar precauciones ante posibles encharcamientos, caída de granizo, descargas eléctricas y ráfagas de viento. También se recomienda mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol en las horas de mayor calor.