Pronostican lluvias fuertes y calor extremo en Sonora este miércoles

Protección Civil de Sonora prevé tormentas eléctricas, lluvias de hasta 75 mm y temperaturas de hasta 43 °C en distintas regiones del estado. El monzón mexicano seguirá activo este miércoles 13 de agosto.
Sonora: lluvias y calor de hasta 43 °C por efectos del monzón mexicano. (Foto: Especial / EXPRESO)

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este miércoles 13 de agosto persistirán los efectos del monzón mexicano combinados con divergencia en la atmósfera, generando tormentas eléctricas con lluvias fuertes a muy fuertes (25 a 75 mm) y rachas de viento superiores a 60 km/h en la mayor parte del estado durante la tarde.

El pronóstico también contempla un ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas entre 40 y 42 °C en el noroeste de la entidad. No se espera formación ciclónica en el Pacífico en las próximas 48 horas.

Pronóstico por ciudad

  • Hermosillo: mínima 28 °C, máxima 41 °C, humedad 60 %, cielo mayormente despejado, 40 % de probabilidad de lluvia, vientos de 10 km/h con rachas de 40 km/h
  • Ciudad Obregón: mínima 27 °C, máxima 40 °C, humedad 75 %, cielo despejado, 30 % de probabilidad de lluvia
  • Nogales: mínima 20 °C, máxima 34 °C, humedad 65 %, cielo parcialmente nublado, 60 % de probabilidad de lluvia
  • San Luis Río Colorado: mínima 29 °C, máxima 43 °C, humedad 50 %, cielo despejado, sin probabilidad de lluvia
  • Navojoa: mínima 27 °C, máxima 40 °C, humedad 75 %, cielo mayormente despejado, 30 % de probabilidad de lluvia
  • Agua Prieta: mínima 20 °C, máxima 35 °C, humedad 75 %, cielo parcialmente nublado, 60 % de probabilidad de lluvia
  • Guaymas: mínima 29 °C, máxima 35 °C, humedad 70 %, cielo mayormente despejado, 30 % de probabilidad de lluvia, vientos con rachas de hasta 50 km/h

Recomendaciones

Protección Civil pidió a la población extremar precauciones por posibles encharcamientos, actividad eléctrica y ráfagas de viento. Además, sugirió evitar la exposición prolongada al sol y mantenerse hidratados, especialmente en municipios con temperaturas superiores a los 40 °C.