Cierre de bancos en Empalme provoca extensas filas en bancos de Guaymas

El cierre de bancos en Empalme ha generado que los clientes tengan que viajar a Guaymas a realizar sus operaciones, lo que genera extensas filas y aglomeraciones de personas que a veces no respetan la sana distancia.

GUAYMAS, SON.- El cierre de los bancos en Empalme ha generado que los clientes tengan que viajar a Guaymas a realizar sus operaciones, lo que genera extensas filas y aglomeraciones de personas que muchas veces no respetan la sana distancia.

Mario Santini Duarte, delegado regional de Coesprisson, manifestó que el presidente de Empalme, Francisco Genesta, elaboró una solicitud a las instituciones a fin de que brinden servicio.

“Estamos haciendo las gestiones necesarias para que en el caso del municipio de Empalme el presidente está haciendo la gestión para que se aperturen las instituciones bancarias que son esenciales y no repercutan aquí en Guaymas”, dijo.

Por otra parte, mencionó que ya han tenido reuniones con los gerentes para solicitarles que contraten guardias de seguridad encomendados a separar a la gente, pero reconoce que también es una obligación ciudadana que lamentablemente no se está acatando.

“Acudimos, solicitamos físicamente que se separen, acude la Policía Estatal, brigadas de la Secretaría de Salud, Coesprisson, Protección Civil, nos damos la vuelta y la gente sigue aglomerándose”, dijo.

En el caso de Guaymas, también se le pidió a una institución bancaria que tiene abierta solamente una de sus tres sucursales, que amplíe este servicio esencial, que es uno de los principales problemas cuando se trata de guardar distancia