Cierran las playas de Huatabampo por aumento de casos de Covid-19

El 90% de las personas que llegan enfermos al punto centinela de Huatabampo, resultan positivo a Covid-19, mientras que la mitad de las personas que son internadas en el hospital de Huatabampo por coronavirus, muere.
Especial / EXPRESO.

NAVOJOA, SON.- El 90% de las personas que llegan enfermos al punto centinela de Huatabampo, resultan positivo a Covid-19, mientras que la mitad de las personas que son internadas en el hospital de Huatabampo por coronavirus, muere.

El titular de la unidad municipal de protección civil de la Tierra de Generales, Víctor Manuel Palacios Duarte, informó que el Comité de Salud Municipal tomó la decisión de cancelar la entrada a las playas del municipio, impedir el ingreso de tiangueros a la ciudad, canceló los bailes y revisará que los bares y cantinas respeten el 30 por ciento de aforo acordado .

”Los casos de coronavirus en Huatabampo están a la alza a pesar de estar en semáforo naranja, en el punto centinela acuden alrededor de 28 personas diariamente y el 90% de ellas resulta positiva, además tenemos un 50 por ciento de índice de mortandad” dijo alarmado.

El comandante explicó que los vecinos de otras ciudades podrían molestarse por las decisiones tomadas, pero la estrategia debe implementarse por el bien de la ciudadanía, por lo menos durante los próximos 15 días para monitorear la evolución de los contagios.