Un peligro para los Guaymenses; colectores de la CEA no tienen tapas

Han pasado meses desde que la CEA dejó si tapas los colectores y ésto ha representado un riesgo para automovilistas como peatones.
Daniela Martínez/EXPRESO

Desde hace tres meses que se realizaban la construcción del nuevo crucero de los bulevares Pedro G. Moreno y Benito Juárez, la CEA dejó sin tapa uno de los colectores más grandes de la zona.

Fue la entonces constructora y el propio Ayuntamiento, quienes solicitaron se destaparan los colectores para que contribuyeran con el desazolve de las tuberías para poder avanzar en la construcción de la obra de forma adecuada.

Sin embargo, cuando los trabajos de construcción culminaron y se entregó la obra a la ciudadanía, no se dio seguimiento con el organismo operador del agua para que atendiera la situación de peligro en la que dejaron a los automovilistas, incluso a los peatones que transitan por el lugar.


Cabe recordar, que en el período en que se construyó dicho crucero y se realizaron los trabajos de desazolve era David Pintor el Administrador de la CEA, dejó el cargo y la dependencia sin atender este problema donde la ciudadanía puede lamentar un accidente, ya que cualquier persona puede caer en las áreas del colector que quedaron sin tapa.

Han pasado meses y estas tapas del mencionado colector, siguen sin ser colocadas, por lo que se cuestionó sobre el tema al nuevo administrador de la CEA, Ricardo Montoya y señaló que desconoce hasta el momento porqué dejaron estas áreas descubiertas, pero que se atenderá la situación, por el peligro que representan.

Mencionó que estas tapas de acero no se encuentran dentro del inventario de la dependencia, que se deben adquirir nuevas y expuso son algo costosos, pero que se contempla como un trabajo de prioridad, por seguridad de los ciudadanos y de los mismos trabajadores del organismo, solo que no dio fecha para que este error se corrija, puesto que recurso es de lo que adolece la dependencia.