Casos de golpes de calor y deshidratación aumentan hasta un 40% en verano

calor 18052018ej 07HERMOSILLO, SON.- Exhortan autoridades de Salud a tomar precauciones para evitar golpes de calor y deshidratación por las altas temperaturas que se registran en el Estado.

Imagen archivo/ EXPRESO

Filiberto Pérez Duarte, Coordinador Sectorial de la Secretaría de Salud, resaltó que en temporada de verano incrementa hasta un 40 por ciento los golpes de calor y deshidratación, principalmente en niños menores de cinco años y adultos mayores de 60, quienes son más vulnerables al calor.

Señaló que muchos de los cuadros de deshidratación en los niños, se debe a que no fueron atendidos oportunamente.

“El uso de suero oral ha contribuido a evitar el internamiento y mortalidad en los infantes, así el contar con las vacunas para fortalecer las defensas”, explicó Pérez Duarte.

El funcionario estatal, recomendó a la población evitar exponerse a los rayos del sol entre las 11:00 y 16:00 horas, cuando la temperatura es mayor, usar ropa de manga larga y de colores claros; sombrero o sombrilla; tomar abundantes líquidos y comer frutas ricas en vitamina C.

En caso de manifestar síntomas como resequedad en las mucosas, pérdida de líquidos, mareo o pérdida de conciencia, acudir a su médico para que les dé en tratamiento a seguir, y evitar automedicarse.

EXP/IR/EJ/MAY/2018