Candidaturas independientes acercan la política a los ciudadanos, asegura Rodrigo Bours

rodrigo bours 14012018ej 08HERMOSILLO, SON.- Las candidaturas independientes acercan la política a los ciudadanos y es la única vía para que los partidos políticos acaben con las viejas mañas que tienen con la sociedad, destacó Rodrigo Bours Castelo.

El aspirante a ser candidato independiente a la Presidencia Municipal de Cajeme, luego de informar que ya presentó su registro ante el organismo electoral dijo que está a la espera de recibir su constancia y la podría obtener este martes.

Señaló que decidió participar como candidato independiente porque no hay cabida en los partidos políticos, “la vía independiente es un camino necesario. Posiblemente temporal, pero es la única vía para el cambio político”.

Destacó que las candidaturas independientes vienen a acercar la política a los ciudadanos que no se sienten representados por los partidos políticos.

Una vez que cuente con su constancia de aspirante, detalló que hará un acto protocolario el próximo miércoles en Obregón en el Instituto Municipal Electoral.

Al mencionar que estará acompañado de 12 regidores de primera porque se trata de un modelo nuevo, “son ciudadanos y representan a alrededor de 30 mil personas de las colonias, de las clases populares y 10 serán regidores del área urbana y dos del área rural”.

A partir del próximo jueves, informó que se darán a la tarea de reunir las 10 mil firmas que necesita para poder estar en la boleta electoral del proceso que se realizará en julio próximo.

Dijo contar con un nuevo modelo de gobierno que implica la sectorización del cuerpo de Cabildo, “son 12 regidores que estarían despachando cada uno de ellos en sus sectores, en sus lugares de origen, donde ellos viven y acercar el gobierno a las colonias populares, ese es el objetivo”.

EXP/MM/EJ/ENE/2018