Benito Juárez: venderán patrullas chatarra para comprar aires acondicionados

Con el fin de mejorar las condiciones de las escuelas del municipio de Benito Juárez, el Ayuntamiento venderá nueve unidades chatarra de la Secretaría de Seguridad Pública.
Especial / EXPRESO.

BENITO JUÁREZ, SON.- Con el fin de mejorar las condiciones de las escuelas del municipio de Benito Juárez, el Ayuntamiento venderá nueve unidades chatarra de la Secretaría de Seguridad Pública, para comprar aires acondicionados que se instalen en las aulas de los distintos planteles educativos.

Lo anterior fue autorizado en una Sesión Extraordinaria y Pública de Cabildo, donde se indicó que serían vendidos estos vehículos obsoletos que están estacionados en un corralón.

El alcalde Florentino Jusacamea Valencia, mencionó que la decisión se tomó a raíz de la falta de aires acondicionados que se tiene en algunos centros escolares, lo que impide que los estudiantes lleven sus clases de manera digna.

"La pandemia dejó las escuelas en muy malas condiciones, pero lo que más urge es conseguirles aires acondicionados para que los niños lleven sus clases presenciales y no sufran por las altas temperaturas en el próximo ciclo escolar", expresó el presidente municipal.

El recurso también será aprovechado para la compra de estufas, mismas que serán utilizadas en las escuelas para que se lleve a cabo el programa de desayunos escolares.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de recursos que se puede obtener con la venta de estas unidades.