Ayuntamiento de Cajeme responde peticiones de vecinos

Durante el mes de octubre, se intensificaron los trabajos por parte de la dependencia, con el fin de responder a todas las peticiones y quejas que los vecinos de diferentes colonias han hecho llegar al Ayuntamiento.
Fotos por Alejandra Cuen

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Vecinos de diferentes sectores de Ciudad Obregón ven cristalizadas sus peticiones hechas al alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, gracias al trabajo del personal de Central de Maquinaria a cargo de su titular, Pedro Pérez Olivas, en coordinación con el Escuadrón Vial Independiente.

Por instrucciones precisas del alcalde, durante el mes de octubre, se intensificaron los trabajos por parte de la dependencia con el fin de responder a todas y cada una de las peticiones y quejas que los vecinos de diferentes colonias han hecho llegar al Ayuntamiento.

Gracias al programa de rehabilitación emergente de maquinaria ordenado por el presidente municipal, se cuenta con un parque vehicular rehabilitado casi en su totalidad, lo que ha permitido realizar labores de rehabilitación de espacios públicos como plazas y unidades deportivas; limpieza de baldíos y terrenos abandonados; señalización de calles; programas de bacheo y recarpeteo; además de rehabilitación de drenajes y alcantarillas, entre otras.

Uno de los trabajos más sobresalientes que ha realizado en los últimos días es la participación del personal en la limpieza y dignificación de viviendas deshabitadas de la cartera vencida de Infonavit con un padrón de tres mil 156 casas abandonadas, las cuales se prevé todas sean intervenidas por la dependencia con el propósito de adjudicarlas a familias en situación vulnerable o venderlas a costos accesibles a trabajadores cuyos ingresos no rebasen cuatro salarios mínimos, no sean derechohabientes o que sus empleos sean en el sector informal, esto gracias a las gestiones del alcalde.

Además, continúan los trabajos en la señalización de las avenidas principales de Cajeme en coordinación con el Escuadrón Vial Independiente y la Dirección de Educación Municipal que busca la prevención de accidentes con una mejor visibilidad para los conductores.

Todas las peticiones están siendo canalizadas para darles solución rápidamente, como por ejemplo las peticiones hechas por vecinos de la colonia Bella Vista y San Juan Capistrano, donde se atendió el llamado para señalizar el cruce de la calles Paris y Liverpool; mientras que en la colonia San Juan Capistrano, se instalaron reductores de velocidad.

Por otra parte, en prevención de accidentes, se endurecieron los señalamientos en la Calzada Ostimuri y calle Kino, ya que son avenidas que propician mucho los accidentes vehiculares, que involucra muchas veces a los peatones.