AUDIO | Sonorenses no aprovechan la apertura en transparencia: Murillo Aispuro

transparenciafotoHERMOSILLO, SON.- Los ciudadanos no aprovechan la apertura en transparencia que la ley ofrece en estos tiempos y que forma parte de la responsabilidad social para lograr una mayor transparencia en el uso del recurso público.

Miguel Ángel Murillo Aispuro, secretario de la Contraloría General de Sonora. (Ana Gamboa / EXPRESO)

Miguel Ángel Murillo Aispuro, secretario de la Contraloría General de Sonora, señaló que aunque las dependencias del Gobierno del Estado de Sonora cuentan con una plataforma de transparencia, los ciudadanos no le dan el uso suficiente.

“Tienen todo el derecho, además, de saber cómo se manejan sus recursos. Recursos que la sociedad misma aporta mediante el pago de sus impuestos”, expresó.

Responsabilidad social
Murillo Aispuro dijo que, sobre todo, el ciudadano debe saber cómo se invierte el presupuesto en el objetivo de la institución y, además de ser un derecho, el conocer este tipo de información es una responsabilidad social.

“Nosotros tenemos que trabajar como gobierno portándonos bien, administrando con transparencia y honradez los recursos públicos. Y el Sistema Nacional Anticorrupción, quienes definen la política nacional y del Estado, deberán definir e instrumentar estrategias para que la ciudadanía tenga la información necesaria”, puntualizó Murillo Aispuro.

Sin embargo, esa información no llegará a los hogares si los mismos ciudadanos no hacen uso de estas herramientas democráticas.

EXP/AG/DAW/JUN/2018