AUDIO | Regidores de Guaymas rechazan aumentar tarifa de servicio de agua

tarifa agua rechazanGUAYMAS, SON.- Regidores del Ayuntamiento rechazaron la posibilidad de aumentar en un 14% la tarifa del servicio de agua potable, misma que presentó el administrador regional de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Roberto Romano Terrazas.

Especial / EXPRESO.

En una reunión a la que asistieron 17 ediles, el funcionario estatal les expuso, como cada año, las obras realizadas y las necesidades financieras del organismo, y cinco de los participantes manifestaron su desacuerdo con la posible alza, esto bajo el principal argumento de que el servicio continúa siendo deficiente.

Romano Terrazas explicó que la información expuesta es una réplica de la reunión de consejo que realizan cada 3 meses dentro del organismo, y la finalidad de la reunión, antes que proponer aumentos, es poner a los regidores al día, así como escuchar sus inquietudes.

“Todos los años nosotros como organismo presentamos la necesidad financiera, eso no significa que obligadamente estemos solicitando una tarifa, es obligación del administrador presentar al Cabildo que es el que autoriza la ley de ingresos, presentar las necesidades financieras del organismo, ya el Cabildo es el que decide en su momento, todos los años sometemos propuestas, se presentan las necesidades”, sostuvo.

En contra
Los regidores que expresaron inconformidad con el servicio de agua asi como las tarifas que se aplican a los usuarios fueron Iván Rodriguez Nava, David Pintor, José Luis Portillo Liera, Sergio Carlos García Rascón, Ernesto Uribe Corona y Estanislao Pineda.

Posterior a esta exposición y diálogo, el asunto de los precios podría someterse a votación en la próxima sesión ordinaria de Cabildo, donde se considerará formalmente si aumentar, o continuar con la misma tarifa en el año 2019.

EXP/CA/FRU/NOV/2018