AUDIO | Regidor del PRI califica de ‘dictadura’ las sesiones de Cabildo de Guaymas

SaraValle

GUAYMAS, SON.- Como una dictadura donde la alcaldesa de Guaymas obliga a su mayoría partidista a hacer lo que ella dispone, calificó Jesús Olmedo Samaniego las sesiones de Cabildo de la presente administración municipal.

Foto: (Claudia Alejandri/EXPRESO).

Después de tres meses de manejar cierta mesura en las reuniones, el regidor por el PRI, advirtió que será más firme y contundente en sus declaraciones y propuestas, ya que se encuentra harto de los atropellos de la presidenta que subestima a la oposición y recurre al ‘mayoriteo’ de sus propuestas.

“Se está llevando el Cabildo con autoritarismo y con dictadura de la alcaldesa, no nos deja ni lo mínimo que nos corresponde por ley, todo lo somete a la mayoría y como ya lo tiene planchado todo con la gran mayoría, todos los que están ahí son unos ‘levanta manos’, nomás levantan la mano a favor de los intereses de la alcaldesa sin tomar en cuenta la legalidad y las irregularidades que se están cometiendo”, dijo.

Enfatizó en que las faltas de respeto llegaron a su límite cuando además de negar el uso de la voz, los ediles afines a Valle Dessens les ‘gritonean’ y recurren a chantajes, tal y como ocurrió en la Sesión Ordinaria Número 13, donde el morenista Antonio Pintor, valiéndose de puntos sensibles (dar celeridad al asunto de a una mujer de la tercera edad que esperaba en la sala), exhortó a sus compañeros a levantarse del asiento en protesta por las intervenciones de los opositores.

“Queda demostrado al pueblo de Guaymas que queremos hacer las cosas bien, pero la alcaldesa obliga con su mayoría a hacer lo que ella dispone”, externó Olmedo Samaniego.

EXP/CA/EV/DIC/2018