AUDIO | Pronostican ligero ascenso de las temperaturas en Sonora: Alberto Flores Chong

flores chongHERMOSILLO, SON.- Para los próximos días se espera un ascenso ligero de las temperaturas en Sonora, con amaneceres no tan frescos como en días pasados, informó Alberto Flores Chong.

AUDIO | Pronostican ligero ascenso de las temperaturas en Sonora: Alberto Flores Chong
Alberto Flores Chong, coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil. (Especial / EXPRESO)

En entrevista para el noticiario Expreso 24/7, con Niria Andrade, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), comentó que este lunes se empezó a percibir un incremento en las temperaturas lo que dio pie a un regreso a clases sin contratiempos por las heladas y nevadas que se registraron en diversos municipios de la entidad.

Consideró que las medidas como el de horario de invierno es suficiente para prevenir y auxiliar a que los niños regresaran a clases sin problemas.

"El día de hoy ya empezamos a percibir y a tener un incremento en las temperaturas al amanecer, los pronósticos indican que habrá un ascenso ligero, lo cual también dio pie a que el regreso a clases se llevara a cabo de manera normal", dijo.

Llegarán los apoyos
Respecto a la declaratoria de emergencia que se emitió para 38 municipios de Sonora, mencionó que esto derivó de las nevadas y heladas que se registraron en los últimos días en la parte noroeste de la entidad, desde Nogales hasta Agua Prieta, y en los próximos días llegarán los insumos para apoyar a estos municipios por parte del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Los apoyos van desde cobijas, descensos, colchonetas, kit de aseo y de limpieza, así como láminas, pero sobre todo, el abasto de medicamentos para las clínicas y Centros de Salud de dichos municipios, para atender a la población en caso de que lo requieran.

EXP/RED/DAW/ENE/2019