AUDIO | Producción de Transit Connect en HMO impulsará la industria: Canacintra

ford canacintraHERMOSILLO, SON.- Mayor fuentes de empleo y mayor penetración de la industria automotriz en la entidad, generará la fabricación de la nueva camioneta Transit Connect de Ford en la planta de Hermosillo, entre el 2020 y 2021, reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gabriel Zepeda Vázquez.

Gabriel Zepeda Vázquez, presidente de la Canacintra. (Especial / EXPRESO)

Resaltó que la planta Ford de Hermosillo es la plataforma más innovadora de todo el país y esto le permite el ensamble de dos vehículos a la vez.

"Esto es algo muy bueno, que se estaba esperando desde hace tiempo, porque está plataforma es muy versátil y grandes cambios no ameritan grandes inversiones para la empresa", dijo.

Calificó como algo positivo que el sector productivo siga creciendo y se reafirme, y de alguna manera, haya más capacidad de trabajo en la región.

Esto genera certidumbre y mayor equilibrio, expresó, ya que los últimos tiempos la política social dice que los sindicatos, los trabajadores están cabalgando bien, y como sector empresarial también están invitando a la industria a invertir en Sonora, que tiene un lugar importante en el sector productivo.

EXP/IRC/FRU/MAR/2019

TEMAS