AUDIO | Invierten más de 4 mdp en el pozo Sapomora en Navojoa

pozo de navojoaNAVOJOA, SON.- Más de 35 mil personas del poniente de la ciudad que habitan en colonias como Ampliación Beltrones, Beltrones, Itson, Deportiva y fraccionamientos como Brisas, Los Laureles, Girasoles y La Joya las que se beneficiarán con el pozo de Sapomora.

En las obras de infraestructura hidráulica se invirtieron más de 4 millones de pesos. (Flor Bolaños / EXPRESO)

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa, Roberto Rodríguez Castillo, informó que en las obras de infraestructura hidráulica se invirtieron más de 4 millones de pesos.

“De este pozo vamos a sacar 102 litros por segundo de agua libre de manganeso, agua de mucha calidad y que habrá de darnos el suficiente volumen para suplir las carencias de muchos años de la zona poniente de la ciudad”, expuso.

Agua libre de manganeso

El alcalde Raúl Augusto Silva Vela dijo que una de las problemáticas en Navojoa es la distribución del agua por la poca presión que existe y que en otros lugares hace falta tubería como es el caso del sector oriente, sin embargo dijo que el agua que se extraerá del pozo de Sapomora es agua potable, apta para el consumo humano.

“Esta agua tiene las características de potabilidad para que pueda llegar a los hogares e inclusive a tomarse, está libre de minerales, está libre de manganeso”, aseguró.

exp/fb/daw/mar/2018