AUDIO | Escuela suspende clases por fuga de drenaje en Guaymas

FugaDeAguaGuaymas

GUAYMAS, SON.- Debido a una gran fuga de drenaje proveniente de la parte alta de un cerro en la colonia Loma Linda de Guaymas, la escuela primariaMaría de Jesús Maytorena Fourcade’ suspendió clases.

Foto: (Claudia Alejandri/EXPRESO).

La mañana del martes 20 de noviembre, cuando los alumnos llegaban al plantel, la calle frontal se encontraba inundada de aguas negras, además de que estas alcanzaban a entrar a la escuela encharcándose justo detrás de las aulas.

Al ver la magnitud de la fuga y para proteger a los estudiantes de enfermedades, la directora decidió regresarlos a sus hogares, mientras que la presidenta de la Asociación de Padres de Familia llamó a la Comisión Estatal del Agua (CEA) que de manera inmediata cloró el área y comenzaron a trabajar en desazolvar una tubería.

No obstante, la medida resulta insuficiente, ya que se trata de un problema añejo que se origina en lo alto de un cerro, afirmó Brenda María Cossío, una de las maestras del plantel.

“Desde dos años atrás continuamente se tienen fugas de drenaje que desembocan en nuestra escuela, no pasaría así de esta forma si tomaran las medidas como corresponde, pero no se hace el trabajo como se debe de hacer y las consecuencias son estas”, dijo.

Esta es la segunda ocasión en que se tienen que suspender clases, la primera ocurrió en 2016, y después de eso aunque no hubo derrames de consideración, los escurrimientos son algo cotidiano en esa zona.

“Esa es una solución a corto plazo, es una acción inmediata nomás, porque luego se nos vuelve a presentar esta situación, tenemos mucho batallando con esto”, finalizó.

EXP/CA/EV/NOV/2018