AUDIO | En Palacio de Guaymas ya se hizo costumbre que los viernes sea un día 'muerto': Regidor

palacio de guaymasGUAYMAS, SON.- Cada viernes, en Palacio Municipal de Guaymas, es notoria la baja asistencia de funcionarios de primero y segundo nivel, así como regidores, que no se presentan a cumplir con sus labores, manifestó el edil por Morena José Luis Portillo Liera.

Palacio de Guaymas. (Claudia Alejandri / EXPRESO)
“Los viernes hay un relajamiento muy exagerado y no solamente se ven muy pocos regidores sino también funcionarios, el palacio se ve así como si fuera un sábado”, externó.

Dijo que expondrá esta situación ante la alcaldesa o la Secretaría del Ayuntamiento, para saber si los empleados están cumpliendo con el horario de trabajo establecido y de qué manera justifican la ausencia.

Las asistentes son las que más trabajan

“Van muchos viernes que veo esa situación, es cierto que los regidores no tenemos un horario fijo, pero debemos ir, esta última vez solo vi a tres compañeros que estuvieron un rato, pero a muchos funcionarios nomás no los ves, al contrario de las asistentes, que cumplen con el horario y hasta más, además hacen tareas extra aunque no estén obligadas”, explicó.

Desde el año pasado, tanto la prensa que acude al recinto, como ciudadanos que buscan realizar algún trámite, refieren el viernes como un día “muerto”, donde solamente los trabajadores de oficina se encuentran de manera puntual.

EXP/CA/DAW/FEB/2019