AUDIO | Embargos a personas que se ofrecen de aval son legales

embargos avalesNAVOJOA, SON.- Las personas que se ofrecen de avales de las deudas de otras personas corren el riesgo de perder sus bienes si el deudor al que ampararon no paga.

Especial / EXPRESO.

El presidente de la barra de abogados, Jesús Alonso Vega Gastélum, dijo que este es un problema recurrente en Navojoa y los embargos son totalmente legales.

“Firmar como aval es una responsabilidad muy grande y la gente tiene que entender la consecuencia jurídica que puede tener, por que muchas veces llega un amigo, un familiar o una persona cercana y te dice: Oye! Me están pidiendo que firmes como aval, no pasa nada es un requisito; pero si lo dijéramos de una manera más coloquial, firmar como aval es tanto como decir, si no paga él, pago yo”, externó.

Vega Gastélum añadió que la empresa afectada o persona a la que se le debe, puede cobrar directamente al aval sin necesidad de que se le notifique al deudor, lo que además genera desencuentros y molestia entre éstos.

Lo único bueno para los responsables de la deuda es que no se puede encarcelar a una persona por una deuda de dinero, pero si los deudores tienen propiedades a su nombre, pueden ser embargadas legalmente.

EXP/ER/FRU/JUN/2018