AUDIO | El profesor Tadeo inculca con la danza el amor a las tradiciones

Tadeo Jesús Marioha hecho renacer una práctica cultural que parecía haberse esfumado en la comunidad de ‘El Chinal’, en Álamos, Sonora.
Imagen de Ana Gamboa/ EXPRESO24/7.

Tadeo Jesús Mario Corral Enríquez es licenciado en Educación Primaria por el Centro Regional de Educación Normal del Estado de Sonora ‘Rafael Ramírez Castañeda’ y licenciado en Danza Regional Mexicana por la Escuela de Danza Mexicana ‘Profesor Jaime Buentello Bazán’.

Actualmente trabaja en la escuela Primaria Mendívil, en donde involucra a sus alumnos en la danza; arte que él mismo practica y que lo ha llevado a recorrer distintos lugares de México y el mundo.

La educación es integral, asegura Tadeo, por lo que motiva a sus estudiantes a interesarse también en el arte, a conocerlo, a disfrutarlo y practicarlo.

“La danza es una disciplina que está muy presente en mi vida como ser humano, la cual retomo también como maestro”, dijo el joven.

Además, agregó que cualquier elemento que sirva a los alumnos como motivación para aprender algo extra a lo que se enseña en la escuela para tener una pasión y soñar con algo, será importante en su vida.

Junto a sus alumnos, Tadeo Jesús Mario se ha presentado en distintos escenarios de Sonora y ha sido reconocido por su labor al impulsar y apoyar el lado artístico de los estudiantes.

Por el Día del Maestro, este martes 15 de mayo está marcado como día inhábil en el calendario escolar 2017-2018 de educación básica.

Para Expreso 24/7 Ana Gamboa.

EXP/AG/EJ/MAY/2018