AUDIO | Doña Josefina Ontiveros lucha para poder vender sus productos

dona josefinaGUAYMAS, SON.- Para Josefina Ontiveros Duarte el vender sus productos en el Mercado Municipal es una lucha constante de permanencia ya que durante los 40 años han querido desalojarla del viejo Parián.

Josefina Ontiveros. (Mitchael Miranda / EXPRESO)

Ella es originaria del pueblo de Belén, en la comunidad Yaqui de Vícam, desde ese lugar trae sus productos para vender como miel, nopales, verdura variada, aceite de iguana, entre otros.

Este trabajo le ha permitido sacar adelante a su familia durante cuatro décadas y más ahora que es viuda y le quedan dos hijos jóvenes.

La señora Josefina asegura que quién ha querido desalojarlos es un locatario del mercado municipal simplemente porque están a un costado de su puesto comercial.

“Si a cada rato, los señores que tenemos aquí por atrás, ahorita no vino ahora han tenido problemas, cómo pone cajones pues no nos quiere aquí que estorbamos y cada vez que hay cambio de elecciones ellos se menean para que nos quiten de aquí”, indicó.

Josefina Ontiveros continuará vendiendo sus productos afuera del Mercado Municipal y dijo que cada vez que la quieren quitar seguirá luchando porque su trabajo es el sustento de su hogar.

EXP/MM/FRU/MAY/2018