AUDIO | Descartan evento masivo en San Carlos en Semana Santa

semana sancarlos eventoGUAYMAS, SON.- La propuesta del Ayuntamiento de Guaymas de realizar un evento masivo en San Carlos durante la Semana Santa a fin de ofrecer diversión a los jóvenes, quedó descartada después evaluarse por la Unidad Municipal de Protección Civil, en una reunión donde estuvieron representantes de varias dependencias y la OCV.

Archivo / EXPRESO.

Luis Fernando Astiazarán Tolentino, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), expresó que por la experiencia de los hoteleros, no les parece conveniente llevar a cabo ese tipo de eventos en una fecha que ya es muy concurrida.

“No nos parece adecuado realizar este tipo de eventos dado el número de personas que ya vienen al destino, es un evento que rebasa inclusive la infraestructura que tiene San Carlos”, dijo.

Manifestó que esta idea es buena para promoverse en otra fecha en que no se tenga tanta afluencia, y el evento logre atraerla, sobre todo visitas de Hermosillo y Ciudad Obregón, además de que se requiere una fuerte y anticipada logística para evitar problemas de infraestructura.

Próximamente, se tendrán más reuniones con la Unidad Municipal de Protección Civil, a fin de planear una Semana Santa segura para los vacacionistas, así como residentes de Guaymas y San Carlos.

Asueto lleno

Respecto a la ocupación que se dio durante los días de asueto (16, 17 y 18 de marzo), el líder de los hoteleros apuntó que se superaron las expectativas, ya que consideraban que tendrían un 80 porciento para Guaymas y un 90 porciento para San Carlos,

“En cifras generales fue un poco mejor de lo que esperábamos, se calcula un 5 porciento por encima del pronóstico de lo que traíamos de ocupación."

Dijo que la fuerte afluencia presentada el fin de semana, está reactivando la temporada media, lo que resulta de beneficio para mantener los costos fijos del sector, toda vez que van saliendo de una temporada baja.

Terminado el asueto, la ocupación en Guaymas y San Carlos está entre el 10 y 20 porciento, y se espera después de la Semana Santa, recibir al turismo familiar de la Semana de Pascua y posteriormente el “puente” del Día del Trabajo el 1 de mayo.

EXP/CA/FRU/MAR/2019

TEMAS