AUDIO | Degradación de Bud acaba con la esperanza de agua en el Mayo

comandante bomberosNAVOJOA, SON.- La esperanza de que el huracán Bud ayude a abastecer de agua la presa Adolfo Ruiz Cortines y termine la sequía en la Región del Mayo, parece 'esfumarse' al degradarse esta madrugada a tormenta tropical.

Jesús Edmundo Valdez Reyes, Comandante de Bomberos y Protección Civil Municipal. (Eduardo Ruiz / EXPRESO)

El Comandante de Bomberos y Protección Civil Municipal, Jesús Edmundo Valdez Reyes, dijo que se espera que para este viernes se presente una nubosidad en las ciudades del sur de Sonora, sin embargo las condiciones áridas del suelo podrían encargarse de absorber los casi 15 milímetros de lluvia que se esperan para ese día.

Los pronósticos

"El pronóstico cambió un poco, se esperaba más agua, los últimos reportes indican que va a disminuir la cantidad de nubes y eso afecta a las precipitaciones; esperemos que llueva y lejos de que afecte, que beneficie a los ganaderos, a la presa, los mantos acuíferos y a los 7 incendios forestales que hay en el estado", compartió.

Valdez Reyes señaló que el panorama podría cambiar pero de momento se espera este pronóstico, el cual, si no resuelve la sequía de la región, sí ayudará a recargar los mantos acuíferos que suministran los pozos.

EXP/ER/DAW/JUN/2018