AUDIO | Dan recomendaciones a vacacionistas para agilizar cruces fronterizos

agilizar cruces fronteirzosNOGALES, SON.- Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en Arizona, dio a conocer una serie de recomendaciones a los vacacionistas para agilizar los cruces fronterizos durante este periodo vacacional de Semana Santa.

Especial / EXPRESO.

Lo anterior ante los ya retrasos registrados en los puertos de entrada, al ser esta una de las temporadas donde más viajeros cruzan en el año, de ahí a los “tips” de las autoridades migratorias estadounidenses.

Para ello, se puede tramitar el permiso para viajar I-94 por internet y con anticipación, para aquellos visitantes mexicanos que vayan a permanecer por más de treinta días o más allá de la franja fronteriza y no hacerlo el día del viaje.

Ahora el CBP permite el aplicar y pagar por el permiso en línea antes de arribar a la garita, mediante la página oficial https://I94.CBP.DHS.GOV.

También pueden utilizar los carriles Ready Lane, para los viajeros con documentos para cruce con tecnología de identificación de radiofrecuencia tales como pasaportes, licencias de conducir mejoradas y las más modernas tarjetas de cruce o visas, los cuales permiten al oficial del CBP procesar más rápido a las personas.

Evitar horas picos
Otra recomendación emitida es el evitar viajar en horas pico, donde los puertos de entrada están más ocupados, como lo es por la mañana y por la tarde, para ello, los viajeros pueden consultar los tiempos estimados de cruce al visitar la página o aplicación del CBP Border Wait Time (BWT), ingresando al portal https://BWT.CBP.GOV o descargando la aplicación vía Google Play o por la Apple App Store.

La dependencia además recordó evitar viajar con artículos prohibidos como cascarones alusivos a la Pascua o Día de la Coneja, al menos que estén limpios y libres de cualquier residuo del líquido.

El portal web  ofrece a los viajeros información sobre los artículos prohibidos para cruzar hacia Estados Unidos y evitar demoras en revisiones innecesarias.

EXP/RED/FRU/ABR/2019