AUDIO | Crece matrícula de la UES a 19 mil alumnos este ciclo escolar

crece matriculaHERMOSILLO, SON.- En este ciclo escolar la matrícula de la Universidad Estatal de Sonora (UES) creció de 15 mil a 19 mil alumnos, expuso Horacio Huerta Cevallos rector de esa institución.

Especial / EXPRESO.

Al respecto del aumento de la matrícula el titular de la UES dijo qué existe la infraestructura para atender la demanda y el aumento de los estudiantes.

“Traemos una matrícula cercana a los 19mil alumnos y empezaremos con muchas ganas, la matrícula creció de 15 mil a 19mil, todo está perfectamente -en infraestructura- bien, hay que recordar que esta universidad empezó con 7 mil 500 alumnos hace cuatro años y ahorita ya vamos cercanos a los 19 mil", mencionó.

Huerta Cevallos agregó que en un inicio la Universidad Estatal de Sonora comenzó con 23 carreras y en cuatro años se han aperturado 10 más, además de contar con la opcion de estudiar a distancia con el programa “Universidad 3.0".

Detalló que el programa “Universidad 3.0” que impulsó la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano estudian por interner al menos 600 jóvenes y adultos que no pueden acudir a las instalaciones universidad ya sea por que residen en municipios fuera de la capital o trabajan.

EXP/LS/FRU/AGO/2019

TEMAS