AUDIO | Contemplan abrir línea comercial aérea entre Hermosillo-Nogales

pujols alcaldeNOGALES, SON.- El alcalde de Nogales, Jesús Pujol Irastorza, informó que en abril próximo pudiera empezar una nueva línea comercial aérea entre esta frontera y Hermosillo, gracias a la participación de sectores empresariales de ambos lados de la frontera.

Jesús Pujol Irastorza, alcalde de Nogales. (Especial / EXPRESO)

El primer edil de esta ciudad comentó que como resultado de las gestiones que se han hecho con empresarios aeronáuticos, una línea comercial de aviación podría estar operando en Nogales a partir del mes de abril de este año.

“Estamos afinando los detalles, junto con el área administrativa del Aeropuerto local, para que empiecen a trabajar lo antes posible con aviones chicos y a precios justos”, comentó el Presidente Municipal.

Más rutas
Luego de sostener una reunión con los directivos del aeropuerto y con algunos responsables de la empresa de aviación privada “aeroguerrero” y del Consejo Empresarial, así como de la Asociación de Maquiladoras y empresarios asociados de Nogales, Arizona, se informó que iniciarán con aviones de trece plazas y otros de siete y con rutas de Nogales-Hermosillo.

“Estamos viendo la posibilidad de que se tengan también otras rutas, aunque se iniciará con vuelos de Nogales a Hermosillo, con tarifa de unos mil 500 pesos”, señaló Pujol Irastorza

Tras la reunión, consideró que la conectividad por vía área le hace mucha falta a Nogales, puesto que los empresarios y ejecutivos de la maquila de ambos lados de la frontera, requieren moverse con prontitud y facilidad.

Dijo que, en los próximos días, sostendrá reunión con las cámaras de Comercio y la Industria de Transformación y de otros organismos, a fin de darle una mayor promoción a estos vuelos comerciales de aviación.

EXP/MF/FRU/FEB/2019

TEMAS