AUDIO | Aumenta consumo de drogas en periodos vacacionales

aumentan consumo drogasHERMOSILLO, SON.- El consumo de sustancias de alto impacto como cocaína y cristal aumenta un 50 por ciento en periodos vacacionales y los accidentes por consumo de estas drogas y alcohol aumentan un 70 por ciento, dijo la psicóloga de la clínica de adicciones Jayil, Araceli Romero.

Especial / EXPRESO.

Durante los períodos vacacionales aumenta el consumo de drogas generalmente predomina el alcohol, droga legal cuyos efectos son minimizados a nivel social y son los jóvenes los que más hacen uso de esta sustancia.

Además el consumo de alcohol puede llevar al consumo de otras sustancias de alto impacto como la cocaína y el cristal, por lo que los accidentes se incrementan.

“Va ligado a los accidentes el consumo de alcohol, incrementa hasta el 70 por ciento los accidentes” dijo Araceli Romero.

Las recomendaciones a los padres de familia, dijo, son estar pendientes de las actividades de sus hijos y si toman recomienda no abusar de las bebidas alcohólicas.

Los síntomas de una persona con adicciones, explicó, es irritabilidad y descuido de sus actividades más importantes como el estudio o el trabajo.

En la clínica Jayil tienen 12 pacientes de 15 que tienen como límite para poder brindar servicios personalizados, reciben a personas que tienen adicción a alguna sustancia o bien a quienes tienen adicción a los juegos.

EXP/RED/FRU/ABR/2019