AUDIO | Atienden 400 reportes al mes por omisión y maltrato físico en Sonora

wenceslao cota atiendenHERMOSILLO, SON.- La Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Sonora, atiende en promedio 400 reportes mensuales por omisión de cuidados y maltrato físico, el 90 por ciento de ellos, de Hermosillo y el poblado Miguel Alemán.

Wenceslao Cota Amador, titular de la procurador de los Niños, Niñas y Adolescentes en Sonora

Wenceslao Cota Amador, titular de la dependencia, señaló que número de reportes ha incrementado por la cultura de la denuncia al 911, de los cuales sólo el 65 por ciento son positivos y el resto son llamadas donde los hechos no fueron como se estaba señalando, sin embargo, se hace la verificación, la valoración para descartar.

"El 70 por ciento son por omisión de cuidados y negligencia asociados a adicciones; el 20 por ciento por maltrato físico y 10 por ciento abusos deshonestos o de tipo sexual", precisó.

Cota Amador resaltó que tal sólo el mes pasado se recibieron 368 denuncias, mientras que en agosto fueron 460, en su mayoría de Hermosillo y el poblado Miguel Alemán, y el resto de Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado y Agua Prieta.

Indicó que trabajan fuertemente con las familias para ofrecerles talleres para padres y fortalecer ese núcleo familiar y en su caso atender los problemas a través de la asistencia social.

EXP/IRC/FRU/OCT/2018

TEMAS